viernes, 19 de junio de 2009

8 consejito

Vas caminando por la vida y no tienes muy bien definido cual es el sentido de la misma, cuando somos jóvenes creemos ser los dueños del mundo, pensamos que lo sabemos todo, cuando en realidad no sabemos nada, vamos a la carrera sin tener pausa muchas veces actuamos y después pensamos, mal hecho, siempre Debemos pensar muy bien las cosas entes de actuar.

Andas en búsqueda de muchas respuestas, quieres saber como ser un buen amigo, como ser un buen padre, como salir bien en los estudios, como lograr ser feliz, como hacer para que las cosas salgan bien, como tener una buena pareja, cuando crees tener la respuesta de una surgen 3 preguntas nuevas, en vez de pasar la vida buscando respuestas mejor, Vive cada día como si fuera el ultimo, disfruta sanamente y no te quejes tanto que en esta vida nadie es perfecto.

Logras ser feliz cuando las cosas salen como lo esperabas, o cuando consigues cumplir alguna meta en tu vida, al hacer esto estas condicionando tu felicidad, debe salirte todo bien para poder ser feliz, ten en cuenta que no siempre saldrá todo bien, puede que tengas errores y cuando esto pase debes alegrarte mas, se que no te gusta festejar las derrotas pero en la vida debes Aprender de tus errores para poder ser feliz.

Estas leyendo esto, quizás te gusta, quizás no, la lectura te puede ayudar a formarte como persona, pero nada haces leyendo 100 libros si no pones en prácticas lo que aprendes en los mismos, Cuando leas algo llévalo a tu vida y conviértete en el protagonista de la historia que seas tu es que se camina por el desierto en el Alquimista de Pablo Coelho, de esta manera podres sacar las mejor provecho de las lectura.

No hagas a los demás los que no te gustaría que te hagan a ti, si tratas de impresionar a alguien hablando mal de otra persona, ten en cuenta el primer consejo de la lectura, y responde la siguiente pregunta ¿Te gustaría que alguien hiciera lo mismo pero hablando de ti? es igual cuando le pegas a alguien, a menos que seas masoquista no te gustaría que te dieron golpes así que respeta.

Tienes un talento innato, solo que a veces esta muy oculto y no lo has descubierto, trata de descubrir todas tus fortalezas y todas tus debilidades, Conócete a ti mismo, y date cuenta de que no tienes que envidiar nada a nadie, date cuente que eres única o único.

Imitas a los que crees son buenos personajes. No imites a nadie si haces esto siempre serás una copia de otra persona, lo que puedes hacer es aprender de las cosas buenas y la cosas malas de los demás, Se tu mismo a pesar de que a muchos no les guste se original.

Nadie me pidió un consejo, pero es importante que Aprendas a escuchar, ya que no hay peor sordo que el que no quiere oír, y recuerda que “El que no coge consejo no llega a viejo”.

1 comentario:

  1. 8 Consejetos, es un HOMENAJE para quien en vida fue un gran hombre, si quieres saber como se llama debes unir cada la primera letra de los 8 parrafos.

    ResponderEliminar