miércoles, 17 de junio de 2009

Lo que hace la diferencia

En la vida nos encontramos con muchos tipos de personas, están aquellas que consideramos amigos, aquellas que consideramos enemigos, entre los conocidos a menudo no encontramos con personas que nos parecen seres respetables como también hay personas que las vemos por debajo del hombre por pensar que somos superiores.

Queda claro que existen diferentes tipos de personas y obviamente hay algo que marca la diferencia entre estas personas, y es por tan motivo que nace la pregunta ¿Qué es lo que nos hace distintos a todos los seres humanos? La respuesta se resume en dos palabras los valores personales, estos son qué se determinan qué aspectos de la vida miramos como importante o beneficioso. Nuestros valores ayudan a determinar nuestro gusto, nuestra manera de ver la vida, nuestra hospitalidad, nuestras interacciones sociales, políticas y religiosas. Cada uno de nosotros posee muchos valores y estos condicionan nuestro crecimiento, como alcanzar diversas etapas de la vida. Algunos de los valores que llevamos a cabo pueden ser `superficiales’, transitorios o guarnición solamente el momento en el cual nos encontramos.
No se trata de ser mejor o no serlo, sino, de ser una persona con buenos valores personales, eso implica conocer nuestras debilidades y trabajar para mejorarlas, como también conocer nuestras habilidades y saber desarrollarlas. Sin actuar como si lo supiéramos todos ya que en esta vida como diría Isaac Newton “lo que sabemos es una gota de agua y lo que ignoramos es el océano”. Cuando hagamos un favor no esperes recibir nada a cambio ya que un gracias de corazón es mejor que cualquier regalo, se honesto y honestas sin importar lo deshonesto que puedan ser contigo, en la vida existen 1001 formas de hacer el mal pero solo 1 de hacer el bien y si quieres ser una persona que marca la diferencia en este mundo tan cambiante, esforzarte en desarrollar tus valores personales sin decir que lo estás haciendo, trázate metas claras a corto y largo plazo, lucha cada día por alcanzarlas y no digas que las vas a cumplir solo hazlo.
En el mundo existen muchos tipos de personalidades y esto es debido a que existen muchos tipos de valores personales solo que tú tienes la oportunidad de hacer las cosas como quieres o como debes, ya para finalizar recuerda que si quieres marcar la diferencia nútrete de buenos valores y veras que sea cual sea tu sueño o meta en esta vida nada es imposible pero para ello debes tener .

1 comentario: