lunes, 11 de mayo de 2009

Buena gente

Buena Gente
Siempre habrá en los pueblos las personas a las que se les considera “Buena gente”. Este tipo de personas viven sus vidas sin pensar en hacerle mal a los demás, son de los que están dispuestos a ayudar a los demás, son los que están dispuestos a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio, solo el hecho de ayudar y hacer bien los satisface. Cuando tienes días buenos los disfrutan a tu lado, pero cuando son días malos no me hace falta que los llames. Los buena gente se caracterizan por ser humildes, respetuosos, honrados, respetuosos, honestos entre otras cosas.

¿En realidad existen los buena gente? Parecen personajes de película pero si existen lo que pasa es que es natural en los “Buena gente” ser callados, ellos no andan diciendo o sacando en cara los favores, para ellos es mejor unas gracias. Lo que ocurre es que la mayoría de las personas se acuerdan más de aquellos que les han hecho daño, quizás por rencor, y tienden a olvidar que existen muchas personas “Buena gente”.

Por una parte es muy bueno ser buena gente puesto que no tendrás problema para relacionarte con los demás por ser bondadoso, pero por otra parte puede que muchos te hagan pasar malos ratos por el hecho de que “Confunden la bondad con la pendejera”. Lo importante es tener la conciencia limpia ya que siempre habrá un Dios que nos vigila día a día y sabe premiar a todos aquellos que lo escuchan y siguen su camino al ser buena gente.

Aunque gramaticalmente el término “Buena gente” esta mal utilizado si se usa para una sola persona como me explicaba un amigo puesto que al hablar de gente me refiero a más de un individuo, el hecho es que en los pueblos usamos este termino para honrar a las personas que hacen buenas acciones porque les gusta. Son muchos, en cada pueblo el 90 % es decir la mayoría de los habitantes son buena gente solo que el 10 % restante resaltan más por ser personas con malos hábitos. Hay quienes dicen que “Para que a uno lo quieran, uno tiene que ser malo con la gente” les aseguro que si son malos con los demás los van a querer pero bien muertos.

Es importante repetir que la única desventaja de ser “Buena gente” es que mucha gente confunde “La bondad con la pendejera”. En esta vida podemos hacer buenas acciones pero no somos “Buena gente”, puede que yo haga una buena acción solo por tratar de impresionar a una chica eso no me hace ser una buena persona, para poder ser de este tipo de personas no tengo que hacerle favores a todo el mundo, solo tienes que ser tu mismo y respetar al que no es como tu, brindar un favor cuando puedas y quieras sin esperar nada a cambio ¿Difícil? Solo tú decides si es difícil o no ser buena gente.

1 comentario:

  1. Esta lectura se la quiero dedicar a mi padre quien fue el que me enseño la frase "La gente confunde la bondad con la pendejera" camino al terminal.

    ResponderEliminar